Le decían ‘Roly’ y al igual que sus seis hermanos, supo lo que es ganarse la vida trabajando desde niño, cuando se quedaron sin mamá. Según su hermano Aldo, ‘Roly’ trabajó en verdulerías y comercios hasta que aprendió a cortar carne y ese fue su destino laboral en la vida, esa que lo tenía ya realizado, con dos comercios, en Rawson y Pocito, con una esposa, dos hijos y tres nietos. Era un hombre común y muy querido Rodolfo Omar Jofré. A sus 53 años, su rutina pasaba por el trabajo, la concurrencia a la iglesia evangélica y una que otra salida a ver a su Club Atlético de la Juventud Alianza, explicaron sus familiares.

Así pasaban sus días hasta que lo sorprendió la muerte, de la manera más violenta. El miércoles alrededor de las 22,15, estaba por cerrar su ‘Mercado Alem’ en la esquina de Alem y Urquiza, en Villa Estornell, Rawson, cuando entró una clienta. Roly no tuvo problema en atenderla, igual que su hijo Pablo (32) que por problemas laborales llegó ganarse el pan junto a su padre alrededor de un mes atrás.

Según Emanuel (29), el hijo menor de Jofré, instantes después de que entrara la clienta llegó un sujeto a preguntar por el precio de la papa, hasta que entró otro joven y todo se convirtió en un repentino asalto a punta de arma. La versión de Emanuel, es que su hermano se trenzó en un forcejeo con el delincuente que entró primero y que su cómplice empezó a gatillarle sin poder disparar.
Fue ahí que ‘Roly’ tomó la decisión de salir en defensa de su hijo y encaró a ese otro ladrón, que otra vez volvió a gatillar y le coló una bala en el pecho a su papá.

Lo que siguió fue el escape de los dos ladrones en moto, sin robar nada. Y la desesperación por salvar a ‘Roly’, que murió minutos después de entrar al hospital Rawson.
Entonces el jefe de Policía, Abel Hernández, y el subjefe, Luis Martínez, encomendaron al jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Darío Villafañe, armar un equipo de pesquisas para dar con los autores del crimen. Y fue así que al menos 30 policías (de la Regional, la Brigada Sur, Homicidios, seccionales 6ta. y 24ta.) investigaron hasta dar con dos sospechosos: Sebastián Páez y Mauro Cortez, alias ‘Cara de Moneda’.

Para la Policía, Cortez es el posible autor del crimen por un dermotest que dio positivo. Es -dijeron- un sujeto condenado por dos asaltos que desde diciembre último figuraba como prófugo por violar régimen de salidas de la cárcel.

‘Que Dios los ayude y ojalá que tengan corazón porque no saben el dolor que han dejado’, dijo ayer Emanuel Jofré, quebrado por la terrible pérdida.