San Juan, 29 de septiembre.- “No voy a votar por lo menos malo, yo sólo votaría por lo mejor”, sostuvo el senador nacional Roberto Basualdo, en diálogo con DIARIO DE CUYO online.
“Si sale el primer proyecto aprobado, qué se le va a hacer, ya está”, señaló el senador. Ese primer proyecto a tratarse es el que se considera como habilitante de la actividad minera en las provincias cordilleranas. Ayer, la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado sacó este dictamen de mayoría del proyecto votado por unanimidad el año pasado en esa cámara, de autoría de Daniel Filmus.
El segundo proyecto es el que surge de la negociación posterior entre Daniel Filmus y el diputado nacional Miguel Bonasso, restrictivo de la actividad minera, “e industrial en general”, señalan los detractores de la iniciativa.
“Si ninguno de los dos tiene mayoría, cosa que puede pasar ya que quizá haya otros que piensen como yo, peleare porque se modifique el segundo proyecto, para que se acerque más a mi idea de mezclar lo mejor de los dos. Y si no, lo votaré en contra en general y trataré de corregirlo en lo particular”, apuntó.
Según indican las fuentes parlamentarias, los mismos senadores y los medios especializados, probablemente sea votado el primer proyecto, con lo que el senador Basualdo no tendría oportunidad ni de votar en contra el segundo ni de proponer modificaciones.
