Juan Román Riquelme rememoró sus clásicos con River, al sostener que “no hay nada igual” y es el “más lindo del mundo”, deseó “como bostero” una victoria de Boca y resaltó que Teófilo Gutiérrez “es el jugador más importante” del fútbol argentino.
Riquelme se esperanzó en que si Boca le gana a River puede tener “muchas posibilidades” de pasar a la final porque el equipo xeneize “juega mejor cuando lo atacan y juega la revancha de contragolpe”.
El jugador aclaró que aunque hoy al mediodía ya estará en Buenos Aires, no irá a la cancha pese a que su hijo le pidió ir. “Soy respetuoso…algún día volveré”, dijo, con cierto enigma.
Asimismo, dijo que es amigo del entrenador Rodolfo Arruabarrena y habló con él cuando se hizo cargo del plantel, pero, apuntó, “eso no significa que vuelva a Boca”.
Así como Riquelme elogió a Teo como jugador, resaltó el trabajo de Jorge Almirón en Independiente, al que, dijo, “da gusto verlo jugar”.
Riquelme dejó unas cuantas frases antes del superclásico que esta vez lo tendrá como hincha: “Todos saben que soy hincha de Boca y quiero que le vaya bien. Soy bostero y ojalá que Boca pueda ganar y llegar a la final. Los hinchas quieren festejar”.
“River es un equipo con Teo y otro sin Teo, es el jugador más importante del fútbol argentino. Jugó un Mundial y es una ventaja. Es de otra categoría.
“El clásico lo gana el que lo quiere ganar. Si arranca bien, creo que Boca va a ganar”.
