El púgil bonachón vive su combate más difícil: Fort lo trasladó al ring de las sospechas y lo responsabiliza como uno de los culpables de su explosiva ausencia en el certamen -junto a José María Listorti y Mariano Iúdica y pre Miami-. Parte de las acusaciones chocolateras -y amargas- incluyen manipulado favoritismo, trabajo de "ñoqui" en Córdoba, amenazas de muerte y pruebas "oscuras" sobre su vida. Luego del turbulento pero exitoso envío del lunes -promedió 33.6 de rating y fue el Bailando más visto del año-, el carismático cordobés charló con DIARIO DE CUYO y compartió su postura.
– ¡Qué lunes! Fort se las tomó y vos inmerso en otro round ¿Cómo viviste el caos?
– Yo lo vivo tranquilo. La polémica se armó cuando Tinelli se enteró que Ricardo Fort no iba al programa.
– Sí, pero Fort no se presentó porque dijo que había favoritismos con vos…
– ¿Sabés por qué Fort no fue el lunes a ShowMatch? Para no mirarme a la cara, porque él sabe que todo lo que dijo es mentira. ¿Por qué salió a enojarse con José María Listorti y Iúdica por lo del tape si sabe que es toda una mentira? Yo me arrimé y le dije que era un cag…, nada más. Jamás lo amenacé de muerte.
– Ricardo asegura que en el tape no pasaron la otra parte donde aparece la amenaza…
– ¿Sabés lo que le dije después? No mientas.
– ¿Pero por qué aflojaste con el versus? No faltan quienes piensan que lo hiciste después que acusara que eras "ñoqui" de la Municipalidad de Córdoba…
– ¿Sabes lo que pasa? Le tengo lástima a Fort. El me puede atacar por todos lados pero yo soy el tipo más honesto que pueda haber sobre la faz de la Tierra.
– ¿Es un invento lo del sueldo de 8.000 mil pesos?
– Por supuesto que sí. Jamás cobré esa plata en la municipalidad. Jamás.
– ¿Cómo vas a limpiar tu imagen?
– Te repito, yo estoy tranquilo amigo. No le debo nada a nadie y no le he robado a nadie. Y si la plata estaba depositada como él dice, debe estar ahí. Yo jamás toqué un peso. Si la gente quiere saber de mi vida que me lo pregunte a mí.
– Mientras enfocaban la silla vacía de Fort, él desde Ezeiza dijo que tenía más información turbia sobre vos ¿Te tranquiliza tu pasado?
– Por supuesto que sí. A mí no me puede asustar ese bolu… en nada. Pero en nada. A mí me han traído fotos, videos de él comprometidos y jamás dije nada. Esas cosas no las voy a sacar nunca amigo.
– Si no rompés códigos ¿Cómo explicás la patada que le diste en el suelo a Masseroni? Ricardo insiste con ese golpe bajo…
– Eso ya pasó, fue en el año 2001. Estoy más tranquilo y aprendí a vivir de otra forma. Pero quedate tranquilo que pagué mi sentencia. A mí me quitaron los cuatro títulos, me suspendieron seis meses y estuve un año para poderme reestablecer por eso.
– ¿Vas aceptar el reto de pelear con Walter, como desafió Fort, o pierde el tiempo?
– ¡Pierde el tiempo! (risas) Después de aquella pelea me enfrenté nuevamente y le di una paliza terrible. Le gané por K.O en el segundo round. Yo se lo dije a Fort. Si él quiere que me hagan cag… que se busque otro. Éste es un muerto al que asesino en dos o tres rounds.
– ¿Seguís pensando que Ricardo es un pobre infeliz con plata?
– Sí, es un pobre con plata. Yo cuando digo las cosas no me vuelvo atrás.
– Pero ahora querés tomar un café con él…
– Mirá, bajé un cambio porque ya no da para más la situación. El café es para resolver todo frente a frente, pero si él me sigue tirando bosta no bajo nunca más un cambio y lo haré parir a este cul…
– ¿Vos pensás que vuelve a su banca de jurado?
– ¡Pero claro que sí!. A él le encantan las cámaras. A mí no. Yo soy un tipo de barrio y no necesito del show.
– ¿Quedan ganas de seguir bailando con tanto circo?
– ¿Por qué decís que es un circo?
– Porque hace rato que los sueños y el baile pasaron a segundo plano…
– ¿Vos me viste a mi abandonar el barco?
– No, pero tu entorno puede afectar el desempeño. Con tanta violencia verbal, tantas peleas no es descabellado pensar que el clima resulte estresante a la hora de bailar.
– Yo nunca voy hablar mal de los otros. En mi caso, yo bailo por el sueño y siempre se lo digo a Marcelo. Los otros que hagan lo que quieran.
– También te encanta decirle que le gusta el quilombo…
– ¡Pero es que es cierto! ¿Quién arma todos los quilombos? Marcelo Tinelli. Es un tipo muy inteligente. Hace 20 años que sabe lo que hace y es un señor. El tipo sabe tratar a las personas.
– ¿El Bailando puede subsistir sin la presencia de Fort?
– Sí y sin mi también. A Tinelli le chupa un hue… todo (risas).
