Matías Jones llega con pergaminos a San Martín y está dispuesto a mostrarlos. Para el delantero uruguayo de 23 años, poder tener su primera experiencia en el fútbol argentino es toda una motivación por la "vidriera" que genera. Es el 6to refuerzo y para un puesto clave ya que el equipo necesita goles en su vuelta a Primera División. Igual, el ex Deportivo La Equidad de Colombia admite que le gusta más jugar libre, ser un asistidor, y que también puede desempeñarse como enganche. Quiere ganarse el puesto y se ilusiona con que el Verdinegro puede dar una sorpresa ya que considera que hay plantel para estar arriba.
"En La Equidad había jugado el primer campeonato bien, pero con el cambio de entrenador quedé un poco relegado del equipo. Yo quería sumar minutos y me gustó la propuesta de San Martín así que no dudé en venir", confió el futbolista que rescindió su contrato apenas Carlos Mayor puso los ojos en él, que se inicio en el Danubio uruguayo y que jugó en la Selección Sub-20 de su país en el 2011.
Para Jones saltar del fútbol colombiano al argentino fue determinante en su decisión. "Es una gran vidriera y todo el mundo lo sabe. En Sudamérica el fútbol argentino está bien catalogado y entonces lo importante es estar aquí, mostrarse y hacer una buena campaña con el equipo que es la prioridad".
Para San Martín encontrar el gol es su principal meta. Una de las claves para hacer una buena campaña en su regreso a Primera y por ello el DT Mayor pidió y avaló la contratación de Jones. "Es una halago que el profe haya pensado en mí y espero poder retribuirle su confianza con goles, buen rendimiento y sobretodo con que el equipo sume en todos los partidos que eso es lo importante", resaltó.
Igualmente no se considera un artillero nato, sino que se define como "un delantero libre de la mitad de campo hacia adelante. No me gusta mucho jugar de espalda al área porque no mido 1,90 y tengo un físico para jugar de frente al arco, aprovechar los huecos y las oportunidades. Soy más asistidor que goleador, me gusta asistir mucho y jugar con el 9 que esté en el momento, apoyarme con él y que podamos complementarnos".
Aunque no sólo se puede encasillarlo como delantero, ya que también puede desempeñarse como enganche. "(Jugar) de enganche me gusta mucho y de volante por ahí no es la posición más cómoda pero lo he hecho. Lo hice en Defensor Sporting y en la Selección uruguaya, así que la conozco".
El uruguayo se sumó esta semana y no pudo realizar la pretemporada junto al plantel en la cuidad de Tandil, pero llega en plenitud física. "La hice con el equipo de Colombia, disputé dos amistosos y físicamente estoy bien", relató el aficionado por los tatuajes, ya que tiene cubiertos sus dos brazos.
Por último, le quitó presión a la lucha de San Martín cuyo torneo será por mantener la categoría. "Eso se verá con el correr del campeonato. Quizá hagamos un campeonato bárbaro y estemos peleando las primeras posiciones. Uno nunca sabe y por lo que ví hay equipo para pelear y si no es así daremos lucha para mantenernos, pero hay equipo para aspirar un poco más".
