El excampeón mundial de los medianos Sergio “Maravilla” Martínez adelantó ayer que abandonará el boxeo a raíz de una grave lesión que padece en una de sus rodillas. Lo dijo en una entrevista publicada por el diario La Nación.
El boxeador argentino, que tiene 20 años carrera, perdió hace un año ante el portorriqueño Miguel Cotto el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB, cinturón que le había arrebatado al mexicano Julio César Chávez Jr. en una pelea épica en el 2012.
“Ya soy un exboxeador, mi rodilla está destrozada, no da más”, dijo Martínez en la nota. “A veces me pregunto para qué seguir. Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo (…) La decisión final ya la tengo tomada, pero en unas semanas tengo la última reunión con los médicos y ahí lo anunciaré”, añadió.
Después de perder con claridad ante Cotto en el Madison Square Garden, “Maravilla” Martínez quedó lejos de la fama y el reconocimiento que arrastraba gracias a una brillante carrera.
Muy criticado por los expertos, en esa pelea quedó en evidencia que Martínez no podía moverse libremente por el ring debido a la lesión de su rodilla.
“Lo grave es que me impide volver a pelear en el primer nivel‘, expresó, Martínez, también campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien posee una campaña de 51 victorias (28 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.
