Su vida fluye entre la pasarela, el baile, el canto, la actuación, la poesía y la pintura. Hiperactiva y con múltiples facetas, Belén Francese no se encasilla y busca marcar diferencia. Y con esa impronta llega a San Juan junto al elenco de ‘Cuatro colas y un funeral’, obra picaresca que se presentará esta noche en el Teatro Sarmiento de la mano de PROTEA. Antes, la simpática inventora del ‘Arte Hot’ charló con DIARIO DE CUYO.
– Bailaste, cantaste, escribiste y ahora ¡pintás!
– Sí, es un costado hermoso, sensible, lleno de magia, con halo de misterio. Me gusta que mis cuadros tengan interpretación abierta. Cada obra guarda mucho sentimiento, humor, ironía y una viva expresión. Es un pedacito de mi alma. Como esa vez que a las 4 de la mañana se me ocurrió pintar a mis compañeras, haciéndoles el Arte Hot. El resultado se verá en mi exposición que haré en septiembre en el Centro Cultural Maggio (Bs As). Será una colección llamada ‘Farándula ilustrada’.
– ¿Qué es el Arte Hot?
– Es algo que inventé yo. Una nueva rama del arte que transmite erotismo y un halo de misterio, en donde varias partes del cuerpo pintado se imprimen en el lienzo. En este caso, son los pechos de chicas famosas. Así como Botero dibujó chicas gordas desnudas, yo pinto con mujeres famosas desnudas (risas)
– Aunque sean operadas…
– Bueno (risas) hay de todo. Bienvenidas sean quienes pinte.
– Hacés de todo, pero te mantenés a distancia del escándalo…
– No reniego de ser mediática, me prendo al juego a veces, pero dentro de mis reglas. No sirvo para la pelea, no sé manejarlo. Hay gente a la que la admiro por cómo es funcional a un show; pero yo soy funcional a mí misma. Lamentablemente, tuve que aceptar que el precio de la fama es alto y no tiene límites. Unos se resguardan como yo y otras dejan su vida desnuda para los medios y así terminan.
– ¿Qué fue lo que más te deprimió en tu trabajo?
– Me costó adaptarme al juego mediático en la revista de Carmen Barbieri. Con Carmen tengo la mejor onda es una gran mujer, pero en la compañía hay muchas cosas que me hicieron dudar y sentirme incómoda con personas que viven de las cámaras y que aún hoy siguen hablando mal de mí, metiéndose en mi intimidad y mi sexualidad. Pero no doy nombres para no seguir con su juego.
– ¿Y con cuál Belén te quedás: la poeta, modelo, vedette, actriz o dibujante?
– Me quedo con todas, porque necesito un poquito de cada una, muchas viven en mí. De lo contrario me sentiría vacía…A decir verdad, todas hacen de mí una artista… soy una artista nacional y popular, que expresa lo que el pueblo no se anima a decir.
