"Basta". Con esa palabra, Belén Francese dice adiós a su costado más sensual, ese que mostrará audaz en la tapa de la revista Hombre (que sale esta semana); desde donde se despedirá -según dice- de su rol de femme fatale. Tratando de no declinar en su promesa, llega a San Juan como parte de la compañía de Moria Casán y su "What Pass…y más" que subirá al Cine-Teatro Municipal este viernes.
Dueña del "Baile del poto poto" y de las famosas "arrimas" (porque no son rimas, precisamente), Belén supo utilizar su incursión en el Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli, para irse sacudiendo su faceta más hot. Y aunque no duró mucho en el certamen, desde allí mostró que podía ser un batido explosivo, mezclando buenas curvas con alta dosis de (¿real?) ingenuidad.
"Quiero mostrar que bailo y tengo facilidad para el humor y la actuación", dice la muchacha a DIARIO DE CUYO.
– ¿Es difícil despegarse de una imagen hot?
– No sé, yo decidí no hacer más ese tipo de fotos. Acepté las fotos para Hombre, pero esta es la despedida. Además, puse condiciones.
– ¿Cuáles?
– Que no me pongan la cámara desde abajo, ni nada de eso. Voy a respetar mi palabra.
– Tus fans están desconsolados…
– Fue un trampolín para llegar al teatro. Ahora, como hace seis años que hago temporada, no me hace falta. Ya está. Tampoco reniego porque lo supe aprovechar, sería una ingrata si no lo reconociera. Hasta puse un abogado para sacar mis fotos más audaces de Internet, no quiero estar pegada a páginas porno.
– En una época de crisis económica mundial. ¿No te da miedo perder una fuente de trabajo?
– La gente me elige y los productores me eligen. De alguno u otro modo, les rindo. Si sigo trabajando es porque el producto "Belén Francese" gusta.
– ¿La persona que compra tu producto con qué se encuentra?
– Me considero una chica preparada, que estudió. No soy una recontra bailarina, pero me defiendo; y ante una cámara soy transparente, eso no se estudia, con eso se nace. Soy super carismática y angelada. ¿Cuántas chicas hay que son diez veces mejor que yo en baile, por ejemplo, y no tienen este don?.
– Como publicar tus arrimas…
– ¡Nadie se lo esperaba! La gente dice "Y ahora con que va a salir ésta". Soy una bomba de tiempo.
– ¿Ideas del Sur volvió a convocarte para formar parte de Showmatch?
– De eso no se puede decir nada…
– Pero un llamado hubo…
– En alguna cosita me van a ver ahí.
– ¿Es cierto que te sentís la "Paulo Coelho argentina"?
– Coelho me gusta, pero me parece muy básico, se quemó un poco. Por eso quiero ser como yo misma. No hay ni una chica de este medio que tenga mi onda, la mayoría se encasilla en muy "pu…" o en no sé qué…
– ¿Esos atributos son los que explotas en "What Pass y +" junto a Moria?
– Es una genia como directora artística, sacó lo mejor de mí. Canto, bailo y actúo, ¡Y no me puedo equivocaaar…!.
– ¿Cómo es trabajar con ella?
– No hay términos medios. O brillás o te vas.
– Nazarena Vélez no opina lo mismo. Dice que Moria y Luciano Garbellano la obligaron a bajarse de What Pass, en plena temporada.
– No sé qué pasó, siempre me mantuve al margen. Pero si ella habla mal de Moria, es mentira. Es excelente compañera. Con sus años de profesión, no va a hacer algo que perjudique su obra, porque también se perjudica ella. Igual le deseo lo mejor a Naza, cada loco con su tema.
– ¿Cómo hiciste para mantenerte al margen de un escándalo así?
– Es que no hubo pelea. Acá, alguien que se sentía incómodo se fue. Nadie la echó a Nazarena, ella se fue sola. Nadie se peleó con nadie y nadie la trató mal; ella tenía un problema amoroso con Garbellano, el productor de la obra…Yo siempre digo, no hay que mezclar las sábanas con el trabajo.
– ¿Nunca caíste en la tentación?
– Nunca. Estoy de novia hace cinco años con alguien de otro palo, que trabaja en una empresa textil. Tengo una conducta intachable. Jamás salí con una persona del medio y no lo haría. Soy de las que piensan: "Donde se come…"
