Un error que le costó el partido a Godoy Cruz y le terminó dando el pasaje a Arsenal. El conjunto de Sarandí dio el paso que tenía que dar, aprovechó una equivocación de su rival, acertó en el ingreso de Mauricio Sperdutti, quien le dio el único gol con el que venció por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en un encuentro disputado ayer en el Estadio del Bicentenario y así se metió en semifinales de la Copa Argentina donde se medirá ante All Boys.
El conjunto que dirige Alfaro, había comenzado mejor en la primera parte. Se adueñó del primer cuarto de hora pero no contó con chances claras en el área de Moyano, solo algunos remates de media distancia fueron los que intentaron llevar peligro al área mendocina como el disparo de Juan Manuel Cobo que resolvió sin problemas el arquero mendocino. Godoy Cruz, por su parte, se afirmó, comenzó a presionar y por medio de Angileri y García comenzaron a emparejar el trámite, aunque igual Arsenal no detuvo su marcha y Rolle otra vez asustó con un remate que dio en el palo de Moyano. Era de tome y traiga el encuentro aunque no se registraron situaciones de peligro. En el complemento, el trámite no cambió mucho pero fue Godoy Cruz el que tomó la iniciativa. Cristian García trató de llevar peligró con un mano a mano, pero Campestrini apareció para ahogar el intento. A los 6’, Braghieri con un cabezazo en el área intentó para los del Viaducto pero la pelota dio en el palo. A los 22’, Godoy Cruz tuvo su chance con un remate de media distancia de Angileri que se fue apenas desviado.
El trámite era parejo y era sabido que el mínimo error podía costar la derrota y así fue. A los 30’, la defensa mendocina no supo como despejar una pelota y le dejó servido el balón al ingresado Sperdutti que no perdonó. Marcó el 1-0 que terminó siendo mortal para los tombinos. En lo que quedó, el elenco de Palermo probó de todas las formas llegar al área de Campestrini pero todo intento fue en vano. Alfaro entendió que la ventaja había que cuidarla y armó un cerrojo defensivo que le resultó imposible de romper a los mendocinos.
Con esto, Arsenal sigue alimentando su sueño copero y busca retener la corona.
