Contundencia absoluta. Eso es lo que tuvo ayer Sport Argentino para golear por 12 a 0 a Caupolicán por la tercera fecha del Torneo de Campeones 2012, Copa Challenger DIARIO DE CUYO. El elenco albardonero venía de perder frente a Punta del Médano, quería recuperarse y lo hizo de la mejor forma.
Seguramente ninguno de los espectadores que se dieron cita en la Talquera imaginó que el triunfo iba a ser tan abultado. Si casi con el pitazo inicial, Sport ya ganaba con el exquisito tanto de Oscar Oro. El “Colo” recibió el balón entrando al área, se la picó por encima de Verón y marcó el primero. Era la emoción inicial. En la tribuna todavía se festejaba, cuando otra vez el “Colo” convertía el segundo tras el primero de los múltiples errores de la defensa rival. Dos llegadas y dos goles, todo en menos de dos minutos. Así, el local demostraba que todo era suyo. Tenia la tenencia del balón, manejaba el mediocampo y no pasaba sofocones en su área.
Caupolicán nada podía hacer, Ibaceta y Carbajal intentaban llevarle peligro a Benegas pero les faltaba profundidad. A los 17’, Ramiro Echegaray probó al arco, el arquero dio el rebote pero el “Panza” Videla no perdonó y marcó el tercero para Sport. Caupolicán se terminó de caer al minuto, cuando otra vez Videla marcó el cuarto. Ya era goleada. La gente de Sport gozaba el triunfo al costado de la cancha, pero los barrealinos ya estaban caídos y no intentaban nada para torcer la historia. Por eso llegaron los goles de Campos y Oro con los que los albardoneros se fueron al entretiempo ganando 6 a 0.
En los 45 segundos, Sport le dejó la pelota a su rival, pero el elenco barrealino no generó mucho. El déficit mayor fue su defensa. Las veces que llegó Sport ingresó sin marca y definió a su manera. A los 10’, el arquero visitante bajó al recién ingresado Ferreyra, el árbitro Martínez no dudó y marcó el penal que Echegaray cambió por gol. La goleada ya estaba consumada pero quedaba tiempo para más.
Caupolicán fue pobre en ataque y grosero en defensa. En todo el partido únicamente contó con una sola chance clara de gol, cuando corría el minuto 30 de la primera parte y Héctor Espejo ejecutó un tiro libre, que luego de dar en la barrera, le dio una nueva vez y el arquero local sacó con lo justo al córner. El trío de goles de Maxi Tapia sumado a los tantos de Marinero sirvieron para completar una docena difícil de olvidar para el equipo barrealino. Fue goleada en Albardón.
