Con el 31 de mayo como fecha de inicio de la nueva temporada del Federal B, los tiempos se acortaron definitivamente para todos los equipos de San Juan y en Sportivo Desamparados se ajustaron a lo que prometieron en el recambio institucional porque con la llegada de Oscar Moya a la presidencia, se sumó luego el regreso de Ricardo Dillon a la dirección técnica y en esta semana se produjeron las primeras 7 incorporaciones que se estirarían más en el transcurso de los próximos días. El arquero Leandro Evangelisti fue el primero en acordar su vuelta al club tras haber atajado en Trinidad en la temporada pasada. Luego, la dirigencia se contactó con Julio Balmaceda y el Fino acordó su regreso a Puyuta tras haber llegado a semifinales con Árbol Verde. El volante central de Huracán de San Rafael, Franco Valori fue en orden cronológico el otro refuerzo que acordó su llegada a Desamparados, junto al volante izquierdo Ignacio Barzola. En esta semana, la otra incorporación que se acordó fue la del delantero Nicolás Martínez Vargas, quien jugó en All Boys y llega por gestión directa de Luis Ciminello, quien comanda la subcomisión que dirige el fútbol.

Por último, dos ex Cipolletti como el delantero Henry Saez y el defensor Pablo Costi se terminaron de decidir por la propuesta puyutana para cerrar una semana más que productiva para Dillon y su cuerpo técnico.

La lista de posibles incorporaciones no se queda acá porque hay varios nombres en carpeta que están en negociaciones con varios pero sin definir todavía. Los casos de Mario Terrero y de Raúl Figueroa son alguno de esos casos porque ambos estaban muy cerca de Atenas Pocito pero podrían optar por Desamparados seducidos por la apuesta de ascender que manejan.