San Juan, 8 de junio.- Si no son sobre el final, los triunfos no valen en Sportivo. Esta noche, en Salta, el Puyutano volvió a dar cuenta de eso. Le ganó, luego de sufrir durante todo el encuentro, 1 a 0 a Central Norte y se metió en la final que definirá al equipo de la categoría que dispute una promoción por el ascenso a la B Nacional.

El primer tiempo en la fría noche salteña fue todo del local. Central Norte inclinó la cancha en su favor desde el primer minuto de juego. Pero no fue efectivo en las definiciones y Sportivo también hizo mérito para defender el buen resultado que logró en San Juan. Por eso es que se fueron a las duchas igualados en cero.

El complemento fue similar. Desamparados se defendió muy bien de la embestida del Cuervo salteño y cuando pudo se dedicó a jugar. Sobre el final, Santiago Ceballos, el héroe en la ida, recibió una falta en el área rival y el árbitro marcó penal. Hernán Lamberti lo ejecutó y anotó el único gol del encuentro, para asegurar aún más la clasificación a la final, porque con el empate también clasificaba.

Desamparados jugará en la final con Sportivo Belgrano de San Francisco, que hoy venció de local 3 a 0 a Libertad de Sunchales. El primer encuentro será el próximo domingo en el barrio Patricias Sanjuaninas, mientras que la revancha se disputará en Córdoba el 19 de junio.