San Juan.- Sufriendo. De esa manera Sportivo Desamparados logró quedarse con el partido que necesitaba para llegar a una de las finales del Federal B y disputar la chance de ascenso contra Agropecuarios de Casares el próximo fin de semana y con la chance de definirlo es su cancha.
El hecho de tener que revertir un resultado adverso con la intención de ganar y pasar a la final, Sportivo Desamparados mostró mucho más juego en los primeros 45 minutos en el partido que se disputó en “El Serpentario”.
Con esa intención, el equipo sanjuanino logró más llegadas al arco que Huracán Las Heras que llegó al cierre del primer tiempo con una sola situación de gol frente a tres del local.
Fue más un partido trabado en los primeros minutos que uno donde los equipos demuestran su juego. La necesidad de Sportivo hizo que demostrara más pero sin resultado hasta el momento.
El segundo tiempo fue más de lo mismo pero cuando el reloj empezó a apremiar, el local demostró más juego al punto que la oportunidad de marcar llegó al cierre del encuentro, a los 40 minutos de juego de la mano de Ramos gracias a un centro y un cabezazo.
Antes, el clima había quedado muy caldeado luego de que Claudio Ullola de Huracán Las Heras, a los 24 minutos hiciera una falta que obligara a árbitro mostrarle la roja por lo que tuvo que salir del campo de juego. Luego, una discusión con Ricardo Dillon, aparentemente lo escupió, hizo que Rivero también expulsara al DT.
Finalmente el partido terminó 1 a 0 para el local lo que obligó a que la definición se realizara por penales, llevando más dramatismo al encuentro.
Matías Guardia fue el encargado de abrir la serie para Huracán marcando su tanto, situación que fue igualada por Lucero con un remate con suspenso ya que Pelayes, arquero de Huracán, casi logra atajar el remate.
Luego vino el momento clave de la definición, Pablo Lucero logró hacerse del remate de Fernando Cámara para el deleite puyutano que vislumbraba el resultado final.
Esa atajada de Lucero fue lo que permitió que el propio Ramos, quien había marcado el gol para Sportivo, tuvieran en sus pies la chance de cerrar la definición y finalmente lo hizo disparando a la derecha de Pelayes y haciendo que la siesta puyutana sea una fiesta.
Ahora, a Sportivo Desamparados tendrá su último partido para jugarse el ascenso. Será contra Agropecuario de Casares en una de las finales del torneo Federal B. El Víbora tendrá un plus, definirá de local el próximo fin de semana.
