En un torneo corto como el de este semestre del Torneo Federal B, la chance de ascender al Federal A quedó a 4 llaves para los dos equipos sanjuaninos que quedan en carrera. Es que sabiendo que hay dos ascensos en juego, Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol quedaron en la Llave del Ascenso 1 y en Octavos de Final chocarán contra rivales cordobeses. Desamparados será rival de Racing de Córdoba, mientras que Peñarol tendrá a Estudiantes de Río Cuarto en el camino. En la ida de los Octavos de final, los bohemios recibirán este sábado al Celeste del Imperio cordobés, mientras que los puyutanos irán a Nueva Italia, corazón de Córdoba, para definir el 8 de mayo en San Juan. Esto se debe a que Desamparados terminó primero en su zona (7) mientras que Racing de Córdoba fue tercero en la suya (11). En la llave de Peñarol, fue segundo en la zona y Estudiantes de Río Cuarto fue primero en la suya (9).
De avanzar a Cuartos de final, el camino no se cruzará aún para los sanjuaninos ya que si Peñarol gana su llave contra Estudiantes iría en esa fase contra el ganador del partido Palmira-Huracán Las Heras, de Mendoza ambos. Mientras que por el lado de Desamparados, avanzando a Cuartos de Final se toparía contra el ganador de la llave entre Las Palmas de Córdoba y Sportivo Ben Hur de Rafaela.
Recién en las semifinales podría darse el cruce de los dos sanjuaninos: Desamparados y Peñarol, que podría definirse el 5 de junio. En lo deportivo, Estudiantes de Río Cuarto fue el primero de su zona y es dirigido por un conocido de los sanjuaninos: Marcelo Vasquez. Su formación base es la siguiente: Jonathan Tessa; Guillermo Puñet, Gastón Garro, Nicolás Foglia, Ariel Ayelo; Imbesi, Andrés Aimar; Adrián Colazo, Jorge Ortega, Schiavoni; Sebastián Coria.
Racing de Córdoba fue tercero en su grupo, cambió de técnico en medio del torneo y Hugo Mattea es su entrenador siendo su base Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Ocaño, Rezzónico, Rosales; Mansanelli, Carrizo, Biasutti; Pablo López; Echarri y Cristian Rami.
