El postrero ataque de Walter Pérez no fue efectivo, los equipos rivales venían armados para lanzar a sus velocistas y el campeón olímpico que trató de llegar sólo quedó sumido en el medio de la jauría que masivamente se lanzó a la conquista de la etapa. El primer parcial de la Vuelta de Lavalle fue para el catamarqueño, que corre en San Juan, Darío Díaz (Municipalidad de Guaymallén), quien en un esfuerzo supremo superó a Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y Sebastián Toloza (Provincia de Buenos Aires).
Dentro de los seis primeros, hubo cuatro corredores que defienden camisetas de equipos sanjuaninos, aunque en esta ocasión, vistan otras casacas, como Gerardo Tivani (cuarto, que corre para el Centro Empleados de Comercio) y José Astiasarán, que también integra un equipo mendocino.
La carrera tuvo alternativas cambiantes, hubo una fuga de seis hombres que durante la mitad de su recorrido controló las acciones y se repartieron los puntos de las metas sprinter. Allí estaban Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) y Pedro González (M. Guaymallén), también viajaban en ese grupo Pablo León, Gabriel Juarez y Emiliano Pischnik. Llegaron a tener mas de un minuto de ventaja, pero cuando faltaban una veintena de kilómetros fueron alcanzados por el pelotón que era comandado por los equipos de Pocito y Guaymallén a quienes no les convenía la escapada.
Faltando cinco kilómetros intentó lo heroica Walter Pérez, pero no pudo coronar el ataque con éxito. El destino estaba escrito para los embaladores.
La Vuelta de Lavalle continuará hoy con 13,8 km a crono matutinos y 125 km vespertinos.
