"El lado oscuro. El Jedi. Son reales. La fuerza. Te están llamando- Sólo deja que entre…"; este es el final del corto diálogo del trailer que la producción de Star Wars lanzó el lunes pasado y todavía repercute en las redes sociales. La finalidad era calmar la expectativa de los seguidores por el estreno de Episodio VII: El despertar de la fuerza, que en Argentina será el próximo 17 de diciembre; pero el resultado fue todo lo contrario y la web colapsó.

Tras la presentación del póster en todo el mundo el domingo pasado; el adelanto de lo que será el largometraje y el anuncio de la preventa de entradas anticipadas, causó furor en los fans.

Aunque desde hace meses, los productores van soltando detalles de la peli en pequeñas cuotas, el trailer aumentó la fiebre en los fanáticos que pueden ver las primeras imágenes en el canal oficial de Star Wars en Youtube (youtube.com/StarWarsLA), en su página oficial (latino.starwars.com), en facebook.com/StarWars y en Twitter (@StarWarsLatAm).

En esta especie de bocadito de lo que será el film, se puede ver que la trama se centra 30 años después de la muerte de Darth Vader, del Retorno del Jedi y del fin del emperador y sus días oscuros. Arranca en lo que parece ser un destructor imperial destruido y abandonado en el que Rey, recolectora de chatarra y para muchos la hija de la Princesa Leia y Han Solo (otros dicen que de Luke), busca sobrevivir. Lo que queda claro es que el lado oscuro no murió, que la guerra no se acabó y que la fuerza sigue presente.

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unieron sus fuerzas para transportar nuevamente a la audiencia a una galaxia muy, muy lejana con el regreso de este clásico de la ciencia ficción y un reparto compuesto por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver y Daisy Ridley, entre otros.