‘Los movimientos contables de las cinco mansiones que Lázaro Báez compró en Pinamar a nombre de Austral Atlántica demuestran que el empresario adquirió los inmuebles no para hacer un negocio inmobiliario, sino para lavar dinero, proveniente de la obra pública‘, conjeturó la abogada Silvina Martínez, vinculada a Stolbizer. Martínez formuló estas declaraciones al ciclo periodístico La Cornisa, cuyo equipo de producción accedió a ‘una bolsa que contenía 15 cedés‘, que se encontraban en el departamento de un edificio de la calle Ugarte al 3.500, propiedad de Lázaro Báez.
Entre la documentación apareció el registro de un nuevo hotel, el Bahía Calafate, al cual Martínez señaló como ‘una propiedad de la expresidenta‘ Cristina Fernández de Kirchner, al igual que los establecimientos Alto Calafate y Los Sauces.
Con la información proveniente de los mencionados discos compactos, Stolbizer y Martínez determinaron que los ingresos de Austral Atlántica correspondientes al alquiler de las mansiones ‘eran mucho más bajos que los gastos que registraban durante todo el año, lo que genera la sospecha de que fueron adquiridos para lavar dinero de la obra pública‘.
Télam
