La Copa Argentina, el torneo más federal del país, le da la posibilidad a todos los equipos que compiten en algún certamen nacional de AFA que pueden enfrentarse dejando de lado la categoría en la que militan. Así, mañana a las 21, en el estadio Del Bicentenario, San Martín debutará recibiendo, por los 32vos de Final, a Estudiantes de Buenos Aires de la B Metropolitana. Es decir la tercera categoría, que el propio equipo de Caseros se viene encargando de eliminar esas diferencias y es quien más partidos acumula en este torneo sin perder con 16. Todo lo contrario al Verdinegro, que solamente registra una victoria y para mañana necesita el triunfo y mira esta cuarta edición con otras expectativas.
Esto en base a que la toma con otra intención dado que anhela pasar de fase y se prepara para eso. Porque quiere cerrar este semestre con un triunfo, sabiendo que en Primera División lo hizo de buena manera más allá de la derrota del domingo ante Crucero del Norte por 3-1. Además, una victoria le permitirá embolsar 375 mil pesos, que para las arcas del club son necesarias por el déficit que mes a mes tiene la institución desde que ascendió a la máxima categoría.
Y es que la Copa Argentina es más que una cuenta pendiente y se traduce en sus antecedentes. En las primeras dos ediciones perdió con Sarmiento de Junín y Unión de Villa Krause. En tanto que en la edición pasada fue en la que consiguió su solitario triunfo, cuando superó a Cipolletti de Río Negro, pero luego cayó con Racing en los 16vos en San Luis (la única vez que jugó fuera de San Juan).
Mañana su rival será Estudiantes de Buenos Aires, que llegó a las semifinales en la edición 2012-2013 y a los Cuartos de la edición pasada. Registra victorias históricas ante varios equipos de Primera como lo fue ante River, Banfield y Vélez. Y desde la derrota por 3-2 ante Atlético Tucumán, en los 32vos de la primera edición, hilvanó una racha de once triunfos y cinco empates para ser el de mejor rendimiento de todos los equipos de AFA. Ante ese cuco del torneo, se enfrentará el Verdinegro.
