Juan Luis Manzur nació en Tucumán en 8 de enero de 1969, tiene 40 años de edad, está casado con la sanjuanina Sandra Mattar Sabio y tiene tres hijos. Jugó al rugby y estudió medicina en la Universidad Nacional de Tucumán.

Una vez recibido se trasladó a Buenos Aires donde se perfeccionó en el hospital Alvarez como cirujano general. Luego se radicó en San Luis, donde ejerció su profesión antes de regresar a Buenos Aires e ingresar a ISALUD, un instituto creado por el ex ministro de Salud, Ginés González García.

Allí se especializó como médico sanitarista y legista, tras lo cual, recomendado por González García, se desempeñó como secretario de Salud de La Matanza, cuyo intendente era el actual vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Ballestrini.

En 2003 Manzur conoció al gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien le ofreció desempeñarse al frente de la cartera de Salud de la provincia.

Desde entonces realizó una importante tarea en la que consiguió reducir sustancialmente los índices de mortalidad infantil.

Desde su cartera emprendió un ambicioso plan de remodelación de todos los establecimiento hospitalarios y de creación de Centros de Atención Primaria.

Por su gestión se construyó un moderno hospital en Aguilares -hacía treinta años que no levantaba un centro asistencial nuevo en la provincia – y se está construyendo otro en Banda del Río Salí.

En 2006 presidió la Convención Constituyente que reformó la Constitución Provincial y en octubre de 2007 asumió como vicegobernador.

Manzur emprendió la construcción del nuevo edificio de la Legislatura, que se encuentra en plena ejecución, y llevó adelante la confección del Digesto Jurídico de la provincia, que será presentado en el mes de agosto. Además, puso especial énfasis en el perfeccionamiento del personal legislativo.