El cordobés Javier Toledo viene de convertir su primer gol en la derrota ante Godoy Cruz, en lo que además fue su debut como titular en San Martín. Mañana, seguirá en el ataque ante Newell’s en Rosario (a las 19) y en la previa tiene dos ideas fijas en su cabeza para ese duelo. Primero, sumar para cumplir el objetivo que es mantener la categoría (se dará con sólo el empate) y luego gritar un gol por el gran aprecio que siente por Central, eterno rival de Newell’s y sentimiento que le quedó tras su pasó por el Canalla del 2010 al 2013. Por eso se animó a soñar con ser el autor del gol que dejé el Verdinegro en Primera.

‘El objetivo del club es mantener la categoría, estamos cerca, a un pasito. Y tratar de lograr ese primer objetivo ante Newell’s sería ideal, para después ponernos otro como meternos en una copa internacional. Hay que seguir por la misma senda en la que venimos, tratar de corregir errores y aprovechar los momentos cuando estamos bien‘, tiró ayer el atacante cordobés, anticipándose al compromiso de mañana ante La Lepra.

Confía en lograr el objetivo del club en virtud del momento aceitado presente de San Martín y la actualidad de Newell’s que hace 8 fechas que no gana. ‘Va a ser un partido duro, difícil. Ellos son locales y lo bueno es que van a salir a jugar, nos van a dar espacios para que podamos desarrollar nuestro juego. Y más allá que venimos de una derrota, hay que mentalizarnos que tenemos que hacer un gran partido y traernos un buen resultado‘, agregó el cordobés.

Y mientras su ilusión va de la mano de sus palabras, tampoco se olvida que vienen de caer en el clásico cuyano. ‘Seguimos con bronca y eso es normal porque a nadie le gusta perder un clásico, pero hay que tratar de curar esa herida e ir a Rosario a jugar contra Newell’s como una final para cumplir el primer objetivo que es mantener la categoría‘, tiró.

Toledo pasa hoy por el momento que vino a buscar tras ser una de las 3 incorporaciones que se sumaron tras el receso por Copa América, dado que se mantuvo en la estructura de Mayor y ante Newell’s puede seguir marcando tendencia. ‘Desde que llegué sabía que tenía que esperar mi momento, que había jugadores adelante y que me tenía que poner bien en lo físico. Hoy me toca estar del lado de adentro y trataré de hacer lo mejor para mí y el grupo‘, definió.

Toledo siente una afinidad enorme por Central, a tal punto que por ello a Newell’s quiere marcarle con cualquier camiseta. ‘Tengo un aprecio muy grande por el club y tengo muchos amigos. Desde que me fui del club lo hice muy bien y quiero que siempre le vaya bien, relató el atacante que le dio el ascenso a Primera a Rosario Central en la temporada 2012-13 anotando 3 goles.

Ante tamaña confesión, Javier espera poder convertirle un gol mañana a Newell’s: ‘Si se me da lo voy a gritar el doble porque tengo mucho aprecio por Central‘, contó antes de abordar el colectivo que los trasladó anoche a Rosario.