El delantero uruguayo Santiago Silva explicó ayer que su salida de Lanús se debió “por intercambiar palabras con el ayudante” de campo Gustavo Barros Schelotto, hermano del DT Guillermo.
“Mi pensar es que no salí del equipo titular por rendimiento, sino por intercambiar palabras con el ayudante”, reveló el atacante por Radio América. Y agregó: “No hay que mover la cabecita diciendo siempre que sí, se puede decir que no”. “Me avergüenza porque la discusión fue por un problema del grupo. Lo del alcohol que dicen no tiene nada que ver”, explicó el delantero, sobre la versión que decía que había tomado alcohol en el micro de Lanús tras el empate 1-1 con Unión de Santa Fe.
Así y todo, Silva se mostró agradecido por Guillermo Barros Schelotto porque él fue quien lo llevó al Granate y lo respaldó en su momento en el equipo. Después, el uruguayo se refirió a la antesala del último partido con Arsenal, en el que se negó a ir al banco de suplentes. “Puedo ser suplente, el semestre anterior lo fui, pero me sentí perjudicado porque estaba peleando por algo del grupo. Fue una decisión mía, yo estaba peleando por algo del club, me sentí perjudicado por ir al banco”, dijo.
Mientras que el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró ayer que la desvinculación del delantero uruguayo Santiago Silva “es un tema terminado” y que deben “pensar para adelante”. “Lo dije en la conferencia pasada, Silva salió del equipo en el último partido por una cuestión futbolística y ya está definido. Es un tema terminado y debemos pensar para adelante”, resaltó el técnico en conferencia de prensa.
El DT no quiso opinar sobre la desvinculación de Silva porque tiene “que encarar a 30 profesionales” y dijo que recién cuando finalice la temporada, o en el parate de junio por la Copa América, podría “hacer una conclusión” sobre lo acontecido. “Me parece que no tiene sentido aclarar cosas que no pasaron”, afirmó.
