El seleccionado de Uruguay se afirmó en el primer puesto de las posiciones de las Eliminatorias, tras golear a Chile 4-0, en Montevideo, por la tercera fecha.

Los cuatro goles del conjunto que dirige Oscar Washington Tabárez fueron anotados por el delantero Luis Suárez, sin dudas el héroe del partido.

El conjunto ‘celeste‘ continúa con la senda triunfal tras el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina en julio pasado y de esta forma deja de lado los años de ostracismo que transitó lejos de los mundiales.

El conjunto local fue el único protagonista del partido. Asumió la responsabilidad del favoritismo y de la localidad y resolvió el encuentro con autoridad.

Chile, por su parte, evidenció que se encuentra inmerso en un escándalo por la desafectación en la semana de cinco jugadores que volvieron a la concentración en estado de ebriedad y fue una sombra del equipo que venía de golear a Perú 4-2, en Santiago.

El delantero Suárez tuvo una noche soñada, no sólo por haber marcado los cuatro goles de su equipo y de esa forma hacer olvidar a Diego Forlán, desgarrado, sino porque también hizo jugar a su equipo.

La noche de Suárez comenzó con dos oportunidades perdidas: un mano a mano desperdiciado tras definir sobre Claudio Bravo, luego ejecutó un tiro libre de derecha y la pelota dio en el travesaño.
Cuando culminaba la primera etapa, el delantero empezó a redimirse con creces. A los 42 minutos, Arevalo Ríos recuperó una pelota en el medio y habilitó a Suárez que le pegó de zurda, desde afuera del área y esquinado para abrir el marcador.

Luego, tres minutos más tarde, Bravo salió mal, Edison Cavani definió de emboquillada, Pablo Contreras rechazó en la línea, pero sin la contundencia necesaria para evitar que Suárez, de cabeza, anotara el segundo.

En la segunda parte, Suárez continuó con su show. El tercer y cuarto tanto del delantero coronaron su noche de gloria y la de su equipo que se afianza como la potencia del continente.