Según director de Zoo, Oscar Ramírez, el objetivo de la subasta es recaudar fondos para mejorar las instalaciones de paseo. Además Ramírez indicó que más de 500 animales saldrán a la venta, entre ellos ponys, búfalos de la India, cabras de cuatro cuernos y ciervos, tanto rojos como pintados. Las personas que estén interesadas en adquirir algunos de los ejemplares deberán cumplir con requisitos para garantizar el destino y cuidado de los animalitos, añadió el director del Zoo.

"Se va a mantener un número de animales para exposición, separando un padrillo de cada una de las especies para cuando se concreten las reproducciones, que estarán bajo un control", dijo Ramírez a diario Los Andes.

"La verdad es que me molesta llamar excedentes a los animales, porque no es un buen tratamiento", afirmó Jennifer Ibarra titular de la fundación a MDZ, un diario digital de la vecina provincia. MDZ indica también que "muchos animales fueron robados, o simplemente desaparecieron, además de la superpoblación sin control de muchas especies que ahora son difíciles de alimentar’.