San Juan, 2 de octubre.- A partir de hoy, la tarjeta SUBE se recibe en algunas líneas de todas las empresas de colectivos. Sin embargo, las personas discapacitadas y sus acompañantes, quienes viajan gratis, seguirán usando el carnet durante "unos meses más", según las autoridades. Luego, se les entregará una tarjeta especial, pero aún no se sabe con exactitud qué mecanismo se utilizará.
"Lo que es seguro es que las personas con discapacidad no perderán el derecho de viajar gratis junto a sus acompañantes, porque ellos tienen una ley que los avala y eso se debe cumplir", afirmó el director de Discapacidad, Roberto Juárez.
A la vez, explicó que "por unos meses más, los discapacitados seguirán viajando con el carnet. Luego se les entregará una tarjeta especial y gratuita que les marcará saldo cero cuando la ingresen a la máquina de cobro".
Pero aún no se sabe cómo se aplicará el sistema a los acompañantes. Es decir, no está definido si ellos también tendrán una tarjeta o si podrán viajar con el de la persona con discapacidad.
También se desconoce desde cuándo se entregará los plásticos y si las personas deberán inscribirse para tenerlos, dónde y de qué modo.
