La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un aumento de 300 por ciento en el precio del gas en boca de pozo para las empresas, con lo cual el metro cúbico pasará de 0,15 a 0,60 pesos. Pero sostuvo que este incremento para el suministro de GNC no llegará en forma plena a los consumidores.

Explicó que ‘este incremento reportará 900 millones de pesos de rentabilidad a las empresas y 119 millones de pesos a las provincias por regalías‘. ‘Este incremento va a ser a cambio de inversiones para explorar nuevos pozos de gas‘, subrayó la Jefa del Estado, que encabezó la inauguración de una planta de refinado de gasoil de YPF en el partido bonaerense de Ensenada.

Consultado por DIARIO DE CUYO Online, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia, Bernardo Turcumán, no descartó la posibilidad de ‘presentar un amparo. Yo aspiro a la cordura y a que los funcionarios entiendan que no podemos absorber el incremento tremendo en los costos que tenemos tras esta medida. No vamos a dejar de vender, pero hay que encontrar una solución’.