Finalmente, Ricardo Arjona cantará esta noche a las 22 en el Estadio Abierto Parque de Mayo, en el marco de su gira internacional "5to piso. Luego de los "que sí, que no’, entre la Secretaría de Estado de Turismo y los organizadores del tour (iba a cantar en el Predio Ferial pero no fue cedido por la realización de la Fiesta Nacional del Sol), el cantautor arribará a la provincia y animará con sus clásicos de siempre y el plus de nuevos temas.

Ricky viene de presentarse en Córdoba -en el cierre del Festival Nacional de Peñas de Villa María-, con el mismo éxito que germinó en los países latinoamericanos que visitó. El último trabajo de Arjona -homónimo del tour-, incluye canciones como "Suavecito’ y "Cómo duele’ y se adaptaron rápidamente al gusto popular, sobre todo en los rankings radiales.

Ésta es la segunda visita que realiza la voz de la entrañable "Señora de las cuatro décadas’, porque en diciembre de 2006, participó de la cena-show de fin de año de UPCN -que se llevó a cabo en el El Palomar-. En aquella ocasión, su lista de exigencias para el camarín no fue un dato menor. Había pedido una botella de Sambuca romana (licor de anís aromatizado con café) y un surtido de tés. Para comer, su menú conformó carnes frías variadas y un platón de botana salada (una especie de relleno como para tacos mexicanos). ¿Quedó ahí? No. Quiso que todo esté acompañado de velas e incienso. ¿Qué caprichos se le ocurrieron esta vez? No se sabe. Lo que sí está confirmado son los dos sanjuaninos que subirán al escenario del ídolo, ganadores de un concurso local que tiene como premio esa yapita.

Arjona se despedirá de la Argentina el 7 de marzo en Entre Ríos, previo paso por el chileno Festival de Viña del Mar. Las entradas para el concierto local se consiguen en Data (al lado del Correo) y las plateas cuestan entre 125 y 425 pesos.