El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó 470.678,42 pesos en concepto de aportes no reembolsables (ANR) a productores de cuatro departamentos de San Juan. Se trata de reintegros a proyectos de inversión en equipos de riego por goteo, maderas, alambres, parral, barbechos de vid, perforaciones y bombas eléctricas, entre otros. En esta oportunidad son 10 los productores beneficiarios de los departamentos de San Martín, Angaco, 25 de Mayo y Albardón.
Este programa es un incentivo a la producción privada y avances tecnológicos apoyando la continuidad de producción y mejoramiento de la misma. Los montos entregados varían desde los 9.017,36 pesos a los 70.000 pesos por productor.
Los ANR complementarios son fondos de estímulo para la inversión privada para productores primarios, micro, pequeñas o medianas empresas situadas en el área de un proyecto público del Prosap, que de manera individual o asociada presentan ante el Gobierno una propuesta de inversión o plan de negocios para mejorar la eficiencia productiva, generar mayor valor agregado para la producción y ampliar los beneficios de la inversión Pública.
El programa
En el ámbito de la inversión privada, el Prosap, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) incentiva con aportes no reembolsables a las iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las pymes agroindustriales y de servicios de todo el país. ¿Cuánto dinero se puede solicitar en ANR? El programa reintegra el 40% de la inversión, con un tope máximo de reintegro de 126.000 pesos. Los proyectos deben ser de todo tipo de productores agropecuarios. Para mayor información comunicarse con el Ing. Mauricio Barrionuevo, al e-mail: mauriciobarrionuevo@gmail.com
