Con una conferencia de prensa en el Colegio Luján ayer se presentó el Campeonato Sudamericano Masculino de clubes de Vóleibol, en el que UPCN será anfitrión de una zona de la fase clasificatoria, mientras que la otra se jugará en Bolívar. La conferencia contó con la presencia del entrenador de UPCN, Fabián Armoa, junto a los jugadores Demián González, Leo Patti y Gustavo Porporatto, los dirigentes Gabriel Pacheco y Rolando Llorens, además del manager Quique Valle.

"Esta es una competencia internacional que clasifica al Mundial y que va a tener un importante nivel. A priori, en nuestra zona vamos a luchar por el primer puesto ante la Cimed de Brasil, un equipo que tiene jugadores muy importantes. Pero nosotros no pensamos tanto en nuestros rivales, sino en nuestro trabajo y nuestro nivel de juego", afirmó Armoa.

UPCN integra el Grupo B junto a Cimed de Brasil, Linares de Chile y Wanka de Perú. Todos los partidos se jugarán en el estadio Aldo Cantoni, desde las 19. Mientras que el Grupo A lo conforman Bolívar, Nacional de Uruguay y el Deportivo Colón de Paraguay. Los equipos llegan a San Juan el lunes.

Además se anunció que las entradas anticipadas ya están a la venta en UPCN, con un costo de $15 y el abono, que es válido para las tres jornadas, $30.