La sudestada provocó ayer el desborde del Río de la Plata en el partido bonaerense de Quilmes, donde el agua produjo anegamiento de calles e inundó viviendas de la zona ribereña. El desborde del río por los vientos fuertes del sudeste provocó inconvenientes a los vecinos de Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre y las localidades costeras al río Paraná.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval mantuvo el alerta hasta pasado el mediodía, cuando la cota del río comenzó a bajar tras haber superado los 3 metros en algunas zonas en la medición de las 8.30. ‘Lo más grave ya pasó, que se dio durante la noche y la madrugada. Por suerte no tuvimos que lamentar ninguna situación grave‘, dijo ayer por la tarde el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Defensa Civil informó que a raíz de la sudestada debió realizar algunos rescates, entre ellos de un hombre de unos 60 años que sufrió una fractura. El municipio de San Fernando informó a raíz de la sudestada que desplegó ayer un operativo de prevención que consistió en llevar maquinarias, vehículos y personal municipal a zonas inundables como los barrios Villa Adalguiza y Villa Federal.