Buenos Aires.- El ala juvenil de la formación sueca Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) propone permitir que los hombres puedan negarse a aceptar la responsabilidad de ser padres dentro de las 18 primeras semanas de embarazo, el plazo que coincide con el periodo durante el que una mujer tiene derecho legal a abortar en Suecia, informa el diario ‘Local’.

‘Esto significa que un hombre renuncia a los derechos y a las obligaciones de la paternidad’, dijo el presidente de LUF Vast, Marcus Nilsen, pero tampoco tiene derecho a conocerlo. El partido considera que su iniciativa promoverá la igualdad de géneros, dándoles a ellos la oportunidad de optar por no ser padres. Creen que la ley también beneficiaría a las mujeres, ya que desde el primer momento ellas sabrían si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no, subrayan de acuerdo a lo publicado por RT.

Por su parte, el canal SVT publicó una artículo que afirma que la propuesta es insostenible ya que contradice la convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU en la que el niño tiene derecho a saber quiénes son sus padres.