La prensa inglesa tiene claro que el seleccionador, Fabio Capello, es el eslabón más débil de la cadena del fracaso de la selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica y ya ha comenzado a pensar en posibles sustitutos. Entre los nombres que suenan aparece nada menos que David Beckham, quien después de quedar fuera del Mundial por lesión, formó parte del cuerpo técnico. Además, se mencionan a Harry Redknapp y Roy Hodgson.

La gran novedad es, sin dudas, David Beckham. El Spice Boy, que no jugó en Sudáfrica por una lesión en el tendón de Aquiles, resultó ser para medios y aficionados la persona capaz de devolver a los ingleses la confianza en su fútbol y sus posibilidades.

El vespertino "Evening Standard" abandera la propuesta del jugador del Los Ángeles Galaxy, que ha vestido la camiseta nacional en 115 ocasiones y que es respetado en todos los ámbitos del fútbol de su país.

El diario pone previos ejemplos de jugadores que ahora son técnicos, como Diego Maradona, Jurgen Klinsmann, Frank Rijkaard y Michel Platini, y opina que en el partido contra Alemania Beckham ya dio la imagen de un técnico, dando órdenes desde la línea y reclamando a los árbitros.

El peso específico de "Becks" quedó demostrado cuando el cuerpo técnico que dirige Capello decidió "convocarle" para Sudáfrica, pese a su lesión, para que ejerciera como cohesión entre el vestuario y el cuerpo técnico y la federación.

Este es uno de sus principales atributos para poder hacer este trabajo, además su capacidad para tratar a los medios de comunicación. Los elementos en contra, reconoce el "Evening Standard", son que no tiene experiencia previa en el banquillo.

Otro de los nombrados es el DT del Tottenham, Harry Redknapp y Roy Hodgson, el entrenador del Fulham.

Aunque en el nombre del futuro técnico puede haber discusiones, lo que parece casi seguro es que un inglés, más pronto que tarde, volverá a llevar las riendas de la selección de este país.