La ilusión está. El anhelo de querer llegar algún día y aspirar (como cualquier deportista) a vestir la camiseta del seleccionado nacional, está ahí, latente. Julieta Luna, Sofía Campodónico y Pilar Narváez no superan los 18 años y con su juventud a pleno se preparan para cumplir su sueño en un futuro no muy lejano. Las tres sanjuaninas aspiran llegar a Las Leonas. Aman el hockey sobre césped y hace algunas semanas fueron convocadas para entrenarse con el denominado “Grupo Proyección Olímpica” de Argentina, más conocido como “Las Leoncitas”, justamente un eslabón antes del seleccionado brilla Luciana Aymar.

Julieta Luna tiene 17 años y es jugadora de Universidad. De las tres, fue la primera convocada al Proyección. Al igual que sus dos compañeras, el llamado la sorprendió: “Hace algunas semanas me estaba por ir a Mendoza a jugar un campeonato con La ‘U’, me llamó mi entrenador y me dijo que había sido seleccionada para Las Leoncitas. Yo no caía, le decía a mi entrenador ‘¿me estas cargando?’. Juli tuvo que asistir a su primer entrenamiento en la vecina provincia de Mendoza y cuenta que no fue del todo fácil: “Yo estaba re nerviosa, hicimos un partido y yo al principio tenía miedo y me pusieron en el segundo tiempo pero por suerte hice las cosas bien, creo que toqué una sola bocha de los nervios que tenía. Fue una linda experiencia” relató.

A la semana siguiente llegó el llamado para Pilar Narváez y Sofía Campodónico. Pilar, tiene 17 años y juega en Lomas de Rivadavia. La volante del equipo cementero ya tenía una experiencia anterior en el Proyección, pero cuenta que no le fue muy bien, es por eso que la nueva convocatoria la sorprendió: “Antes yo había tenido una citación parecida, y de esa vez no me volvieron a llamar. Por eso me alegré mucho que me volvieran a convocar. Si amas el hockey que te llamen de ahí es lo máximo a lo que podes aspirar” dice emocionada.

La más chiquita es Sofía Campodónico. La jugadora de Amancay tiene 15 años y al igual que sus compañeras, le costó creer que el llamado fuese para ella: “Cuando me llamaron mi primera reacción fue también de sorpresa. Me quedé congelada, no hablaba. Por ser la más chica me pone bien que estén Juli y Pilar, no estamos tan solas” relata Sofi que tiene como referente en el seleccionado nacional a Carla Rebecchi.

Las tres Leoncitas viajan semanalmente a Mendoza para entrenarse con las demás chicas convocadas de la región Cuyo. Hace algunos días tuvieron un amistoso frente a Chile, ahora la misión de las chicas es seguir y poder estar en los futuros compromisos que pueden surgir para el Proyección de damas. Para ellas es un sueño y quieren seguir soñando.