Sebastián Figueredo, nació hace 28 años en Córdoba. Llegó hace poco más de un mes y medio a la vida del club Del Bono como entrenador de básquetbol del equipo en la Liga C. Su arribo se dio tras ser ayudante de campo en la Liga Nacional, más precisamente en Unión de Sunchales.

Su trayectoria de técnico lo llevó por Instituto de Córdoba y San Martín de Marcos Juárez, entre otros. Hoy está en la Esquina Colorada tratando alcanzar el máximo sueño Bodeguero y lograr el ascenso anhelado.

"Me llamaron cuando estaba de vacaciones, después de trabajar en Unión. Acepté gustosamente la propuesta porque me parecía una buena prueba y además me gusta San Juan. La gente es muy cordial", contó Sebastián, quien incursionó por primera vez en el mundo de la naranja a los 5 años en Talleres de Córdoba.

La llegada a Del Bono se hizo muy rápido, y junto con el técnico arribaron los refuerzos: Manuel Olocco, Juan López, Enzo Ruiz y Guillermo Saavedra, con la particularidad que a todos los conocía anteriormente.

En su llegada al club se sintió muy cómodo con el plantel que había y sorprendido por cómo estaban los chicos del club: "Carlos Gómez (DT de la primera local) y el profe Abel Ormeño hicieron un gran trabajo con ellos, aparte me dan una mano bárbara con el plantel. En el equipo hay jugadores que podrían jugar en una categoría superior inclusive", añadió Figueredo quien en el 2002 debió de jugar al básquetbol para trabajar y pagarse los estudios de Educación Física, título que con mucho sacrificio pudo obtener.

Dirigiendo a Del Bono, hasta el momento, jugó tres encuentros de los cuales ganó dos y perdió justamente el último, en La Rioja y por apenas cuatro puntos. "El balance es positivo. La idea cuando llegué era hacer un buen grupo y lo conseguimos. Creo que los resultados demuestran cómo está el grupo ya que solamente perdimos el partido pasado", describió y agregó de cara a lo que se viene "el partido de la próxima fecha ante Olimpia (este lunes en San Juan) será clave ya que somos locales. Esperamos meterles mucha presión, así que necesitamos que la gente venga a alentar porque el básquetbol sanjuanino crecerá de esa forma".

Más allá que todavía resta bastante camino por recorrer, el DT se dio tiempo para hablar de su gran ilusión. "’Ojalá que todos nos salga como pensamos. En Del Bono, todos tenemos la intención de ascender y esperemos que lo consigamos. Lograr ese objetivo es todo un sueño para mí", cerró Figueredo el capitán de un barco que busca sólo detenerse ante la gloria.