3,2,1… La cuenta regresiva llega esta siesta a su final para Desamparados y el domingo por la tarde lo hará para San Martín, para arrancar el camino de las promociones que buscan ambos los lleven al ascenso. Y en la previa de semejante acontecimiento histórico para nuestra provincia, los dos sanjuaninos más representativos de cada equipo como Emmanuel Más por el lado verdinegro, y Matías Garrido, del lado puyutano, se reunieron a pedido de DIARIO DE CUYO, y además de desearse suerte, reconocieron que están viviendo un auténtico sueño. Un sueño, de pura cepa sanjuanina.

“Pero vos tenés el mismo problema que Poggi. Toda la ropa de concentración te queda gigante”. Más rompe el hielo en el encuentro con Garrido con esta comparación con el tamaño pequeño del enganche víbora, similar al del zurdo verdinegro. Los saludos de rigor quedan de lado y entonces luego del chiste, la charla se abre en varios aspectos, previo contraataque del diez: “Dicen que lo bueno viene en envase chico”, retrucó.

Más, de 22 años, y Garrido, de 25, son productos locales por excelencia. El primero formado en las inferiores de San Martín y el segundo en Peñarol, más allá que el mejor momento de su carrera lo está viviendo en esta temporada con Desamparados. Ambos son concientes que la semana que se viene para el fútbol sanjuanino es atípica: “Sería algo hermoso que los dos ascendiéramos. Sería increíble para San Juan tener a dos equipos en las principales categorías del país”, subrayó Más y Garrido agregó “es importante para demostrar que las cosas en San Juan se hacen bien. Por ahí no somos muchos los sanjuaninos que tenemos la chance, pero es algo que cada vez se está dando más”.

A la hora de la producción fotográfica, para los dos el tema es más complicado que en una cancha de fútbol. ‘’Me cuesta bastante esto’’, avisó Garrido. ‘’Me hace tentar tener que mirar tan fijo a la cámara’’, admitió Más. Tras los nervios por el flash, ambos reconocieron que viven con ansiedad las horas previas a las promociones: ‘’Es un momento único. Nunca se sabe si vas a tener otra chance igual’’, describió Matías y Emmanuel se explayó con ‘’por ahí en las noches cuesta un poco más dormir, pero hay que estar tranquilos’’.

El cierre es con el deseo de suerte por ambos lados y ante la consulta de que si los dos ascienden no hay clásico, cada uno prefiere cerrar con un ‘’sea como sea, el que va a ganar es San Juan’’.