Llegó el día más esperado para una de las bandas que más prometedoras del circuito "under" sanjuanino pero que viene moviendo a muchos seguidores hace unos años. La Mandela Reggae, una formación integrada por 11 músicos locales, mostrará en sociedad el primer álbum discográfico de este proyecto musical que surgió de las cenizas del pasado Salamanca. El próximo sábado 3 de mayo en el Cine-Teatro Municipal de San Juan, La Mandela presentará "Camino Sincero", disco del debut, editado y masterizado en los estudios de El Hornito, del músico y sonidista Sergio Manganelli.
A principios de este año, se pudo apreciar el adelanto de esta producción con al difusión del primer track, titulado Naciente, cuyo videoclip -filmado en Agua Negra- fue subido a Youtube (http://youtu.be/jEv1SbeSPuc) y cuenta hasta el momento con 3.496 reproducciones. Además, con Naciente, por su estética, letras y ritmos, contiene el espíritu que ensambla a todas las otras canciones haciendo del disco una obra homogénea.
Las canciones nacen de la letra y puño de Sebastián Arnáez, la voz principal del grupo, éstas reflejan sentimientos, emociones, experiencias y pensamientos compartidos por toda la banda. "Son canciones que hablan de nuestra condición como músicos independientes, de las cosas que nos pasan en nuestras vidas, de lo que nos rodea y encima, tenemos una manera propia de decirlas. Hacemos canciones espontáneas, sinceras, sin necesidad de venderse al mercado. No buscamos ser famosos, ni encajar en un formato comercial", explica el vocalista.
En lo musical, reconoce Arnáez que aún se encuentran herencias de Salamanca, "Pasa que logramos una sonoridad y un ritmo que fue modificándose para armar algo más superado, pero que sin dudas todo viene a partir de un camino trazado desde antes con Salamanca. Ahora el grupo está más afianzado, las composiciones se complejizan, los tiempos de producción se aceleran. Pero nunca nos movimos para otro lado, es el camino que marcamos desde el comienzo".
La base de todo según Sebastián, está en "el compromiso y en la fe que hay en nosotros al creer en la banda. Hay que seguir metiendo mucho corazón. Lo nuestro es una inversión en que este proyecto crezca, una gran apuesta hacia el futuro", concluye el intérprete.
