Una anciana que tenía Mal de Alzehimer sufrió ayer una terrible desgracia en la vivienda que habitaba en el barrio Villa María, Santa Lucía. La mujer se había abrigado con una frazada y al pasar por al lado de un calefactor sin tapa, la colcha se incendió. La víctima poco pudo hacer para salvarse y terminó muriendo quemada en el comedor de su hogar, informaron fuentes policiales en base a la inspección de bomberos del Cuartel Central.
Mabel Velázquez tenía 76 años y vivía junto a un sobrino en calle El Ombú 2999 Este. Noemí Ruíz, una mujer que trabaja en el centro de salud Villa María y que conocía a la fallecida, contó que la anciana ‘era soltera y todos sus hermanos fallecieron. Su sobrino la cuidaba. Hace 3 meses la vi y charlamos. Ella tomaba medicación y estaba bastante lúcida’.
En la Policía señalaron que además de su enfermedad, Velázquez tenía problemas para caminar por lo que se valía de un andador para movilizarse. Ruíz agregó que ‘hace como 10 años asaltaron a Mabel en la calle, la tiraron al piso y la quebraron. De ahí comenzó su salud a deteriorarse. Es una noticia terrible para mí porque la conozco a ella y a su familia desde hace 25 años’.
Fuentes policiales informaron que el sobrino de la víctima se levantó y se fue a trabajar. Es más, vio a su tía durmiendo y no la quiso despertar, explicaron. Todo indica que la mujer luego se despertó y se envolvió en una frazada y se puso a hacer algunas tareas. Los pesquisas de la Seccional 5ta creen que se disponía a planchar cuando la desgracia la sorprendió, alrededor de las 9 de ayer.
El caso se descubrió cuando un panadero que visita el barrio tocó el timbre en la casa y vio humo y llamas a través de una ventana. Ese hombre pidió ayuda a un vecino y juntos derribaron la puerta. Adentro encontraron el cuerpo en llamas de la anciana y le echaron agua, pero todo esfuerzo por ayudarla fue en vano, informó la Policía.
