San Juan, 9 de julio.- Luego de hacer un cierre excelente en la fase de grupos al derrotar a Portugal 3-2, Argentina venció por 3-2 a Italia, en el Mundial de hockey sobre patines de Vigo.
El próximo rival del conjunto albiceleste, dirigido por José Martinazzo, será mañana el representativo de Brasil, que le ganó con mayor amplitud a Angola, por 4 a 0, en otro partido de cuartos.
Pablo Alvarez, máximo anotador argentino y goleador del certamen con 13 conquistas, abrió la cuenta (en una lucida maniobra personal que incluyó un golpe de stick desde el piso) a los 6 minutos de una primera mitad, que mostró un juego demasiado táctico con dos equipos que parecían respetarse demasiado.
Dentro de ese panorama, Argentina justificaba el desequilibrio por una mayor riqueza individual de sus hombres y por el peligro que representaba su goleador para los defensores adversarios.
El propio Alvarez, apenas comenzada la segunda parte, estableció la segunda cifra y el triunfo argentino asomaba encaminado. Máxime cuando Carlos Nicolía marcó el tercero, a los 8 minutos de ese segundo período.
Sin embargo, Italia comenzó la recuperación con la desventaja de tres goles y primero descontó por intermedio de Doménico Illuzzi, con un remate largo.
Mañana, a partir de las 21.30 local (16.30 de Buenos Aires), Argentina enfrentará a Brasil en una de las semifinales de la Copa del Mundo. Los antecedentes más cercanos de enfrentamientos entre ambos se remontan a las dos últimas ediciones de Copas América.
En el 2007, en la ciudad de Recife, Argentina obtuvo un apretado triunfo 6 a 5 en una de las semifinales. Un año más tarde, en Buenos Aires, la victoria albiceleste fue más expresiva, con un contundente 11 a 0.
La otra semifinal será protagonizada mañana por España y Portugal.
