“Lamentablemente estoy pensando en trasladar mi local a una zona más transitada, porque estoy cansada de estas cosas y tengo miedo de que algún día mi familia salga lastimada. Por favor le pido al intendente que haga algo con la seguridad”. Norma Bruna (38), la dueña de una tienda de ropa en Albardón, estaba indignada ayer luego de que su negocio fuera asaltado por una banda por segunda vez en menos de 8 meses: el último 30 de noviembre, delincuentes la encañonaron (estaba embarazada de 2 meses) junto a su pareja y su hijo de 3 años y cargaron en una camioneta 450 prendas, celulares y $300, todo valuado en $90.000. Y el martes en la noche, su tienda volvió a ser atacada por una banda de 8 ‘motochorros’. Allí redujeron con armas a una sobrina y a uno de los hijos de Bruna y sustrajeron $8.000 en prendas, dijo la comerciante.
El violento asalto ocurrió a las 20.30 en ‘Mabel Modas’, en calle Nacional 628, Albardón. Allí se encontraban Alejandra (19) y Luciano (3), sobrina e hijo de Bruna, y en la vereda estaba otro hijo de la comerciante cuando se pararon cuatro motos con dos sujetos en cada una. Dos de los sujetos bajaron y le preguntaron a la joven el precio de un jean. A todo esto, la mujer se había ido segundos antes hacia su casa (vive en el fondo) a ver a su bebé.
Cuando Alejandra se dio vuelta, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la tiró de los pelos contra el mostrador, aseguró Bruna. Mientras ese ladrón sostenía a la joven, su cómplice fue hacia atrás del mostrador y de las estanterías sustrajo 20 pantalones de jean, y de otro sector tomó 4 camperas.
El hijo de la comerciante, al ver lo que sucedía en el interior, corrió hasta el fondo pidiendo ayuda y allí fue cuando los ladrones escaparon con el botín. ‘Esta vez me han llevado $8.000 en ropa. Encima del robo anterior nunca recuperé nada, por eso ahora no hice la denuncia, ¿para qué? no tiene sentido’, disparó Bruna.
