Buenos Aires, 9 de febrero.- Sufrió más de lo esperado, pero terminó celebrando. Con ratos de buen fútbol, Independiente se hizo fuerte en cancha de Temperley y venció por 2 a 1 a Brown de Adrogué, para alcanzar la línea de Defensa y Justicia, escolta de Banfield.
Los dirigidos por Omar De Felippe lograron ponerse en ventaja de la mano de la mano de Facundo Parra, jugador clave en la primera etapa, a los 8 de la primera etapa. Siete minutos más tarde, entró en acción el Pocho Insúa que, luego de una buena jugada individual, dejó sólo a Matías Pisano, que no perdonó en el mano a mano a Matías Giordano. A partir de allí, la visita se hizo fuerte e intentó manejar los ritmos del partido, algo que logró, pese a algunos descuidos que obligaron a entrar en acción a Diego Rodríguez.
En el complemento cambió la historia. El local salió decidido a cambiar la imagen y rescatar algún punto ante su gente, algo que estuvo cerca de lograr. Mariano Guerreiro descontó a los 18 de esta segunda etapa y, con la expulsión de Cristian Tula a los 26, tambaleó el Diablo, que finalmente logró aguantar y se llevó el 2 a 1 para Avellaneda.
Independiente cierra el fin de semana como escolta, aunque Defensa y Justicia tendrá su posibilidad de escaparse el lunes, cuando visite a Patronato.
