En Desamparados hay un lema: sin sufrimiento nada se consigue. Anoche, en un encuentro válido por la penúltima fecha del Federal “B”, Sportivo venció a Peñarol por 1-0 en un partido disputado en el Barrio Patricias Sanjuaninas. El gol de Luis Argumosa, jugador surgido en las inferiores, le dio al Víbora el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen.

Y para sellar esa clasificación, Desamparados tuvo que sufrir. Porque Desamparados no supo como romper el esquema cerrado que le planteó Peñarol en esa primera etapa. Con Carlos Lucero poniendose el equipo al hombro, Sportivo fue. Se hizo dueño del juego y buscó desde el primer minuto pero se le hizo difícil llegar al arco de Biasotti, primero porque volvió a mostrar falencias en los metros finales y además, porque la defensa del Bohemio despejó todo. En esa primera etapa hubo pocas situaciones claras. A los 19’ un tiro libre del Torito Lucero se metía, pero Biasotti voló para desviar al córner. Aunque la jugada más clara fue a los 37’ cuando en una cuestión de segundos, Sportivo perdió una oportunidad única. Primero Gonzalo Narváez quedó cara a cara con Biasotti, pero el arquero bohemio rechazó y en el rebote, Federico Acevedo volvió a rematar, era gol pero apareció el ex Sportivo Ariel Barth para despejar en la línea. El peligro no pasó, porque la jugada continuó y en ese nuevo rechazo, Carlos Lucero por el centro del área le dio como venía y la pelota se fue besando el travesaño.

En el complemento, el trámite cambió. Porque Peñarol salió con otra intensión y ese planteo agresivo propuesto por Fullana casi le da resultado a los 3’ cuando Caballero remató y Lucero tuvo que volar para contener su remate. Sportivo se acomodó del susto y a los 5’ contestó cuando Luis Argumosa en uno de sus constantes desbordes por el sector derecho, metió un centro al área que encontró la cabeza de Narváez, pero estaba en off side. El juego se hizo parejo y con mucha intensidad. Peñarol, con Campo y Ceballos, comenzó a ganar en el mediocampo pero aún así no lograba llegar con peligro y en ese momento cuando el Bohemio intentaba hacerse dueño de la pelota llegó el gol de Sportivo. Iban 23’, cuando Argumosa -como un delantero más- se encontró en la puerta del área mano a mano con Biasotti y el pibe no defraudó, con total frialdad definió ante el experimentado arquero marcando su primer gol con la camiseta de Sportivo desatando el delirio en Puyuta. El 1-0 en contra volvió a descolocar a Peñarol que dejó espacios que intentó aprovechar el local. Lo tuvo Acevedo primero y Narváez después, pero sin éxito. Parecía que el triunfo estaba cerrado para Sportivo pero no fue así, porque el Bohemio, con pocas ideas pero con un gran corazón, fue y fue. Y ahí la figura del arquero Pablo Lucero se hizo gigante. Porque el ex Unión se cansó de salvar el empate hasta el último minuto de descuento cuando el Bohemio batalló en su área.

Sportivo sufrió. Demasiado. Pero está en una nueva instancia y ahora la ilusión de ascenso está más firme que nunca.