San Juan, 21 de junio.- Sportivo Desamparados la pasó bastante mal en su casa. Tuvo que sufrir más de la cuenta para ganarle a un Del Bono que estuvo cerca de la hazaña y que terminó el partido con tres jugadores menos.
La mañana arrancó a pedir de boca para los de Ricardo Dillon, ya que a los dos minutos del inicio, el colombiano Jonhy Bejarano abrió el marcador y a los cuatro Santiago Davio puso las cosas 2-0. La victoria parecía encaminada, más aún cuando promediando la primera parte Molina vio la roja en el Bodeguero.
Sin embargo, las cosas se complicaron. Desamparados mostró su faceta más débil y Del Bono llegó increíblemente a la igualdad con tantos de García y Méndez.
A partir de ahí, Sportivo remó, remó y remó hasta que a los 38 minutos del complemento apareció Davia nuevamente para inclinar el marcador y desatar la fiesta en las tribunas que lejos estuvieron de colmarse, como había sucedido en el debut frente a Villa Obrera. Ya en tiempo de descuento, Barzola, de penal, terminó de liquidar a la visita que sufrió una expulsión más.
El resto
En La Rinconada, Atenas pudo rescatar un punto frente a Alianza que comenzó ganando gracias un penal convertido por Roberval, pero Juan Castro empató el tanteador en el complemento. Fue 1 a 1.
El mismo resultado se vivió en Chimbas, donde Peñarol sólo consiguió un punto ante el recientemente ascendido San Martín de Rodeo. El Verdinegro iglesiano se puso en ventaja con un gol de César Giménez, mientras que Franco Hita anotó la igualdad final.
