Un español de 54 años se suicidó ayer horas antes de ser desalojado de su vivienda, por impago de su hipoteca, en la sureña ciudad de Granada, en un acto desesperado en el marco de un drama que viven miles de familias acorraladas por la crisis en España.

Antes de quedarse en la calle y dejarle su vivienda al banco, éste hombre se quitó la vida. Se trata del desenlace más dramático posible ante un desahucio, situación cada vez más recurrente en España. El hombre, identificado como Miguel Ángel Domingo, fue hallado ahorcado en el patio de la frutería de su hermano, ubicada en la esquina de la calle Zegrí Moreno y Arzobispo Guerrero del barrio granadino de Chana, por la policía local tras recibir un aviso, según informó Radio Granada. Su vivienda estaba situada en el mismo inmueble.

Una hora después del hallazgo del cadáver, una unidad policial se dirigió al mismo lugar a ejecutar una orden judicial de desahucio y al cruzar los datos, descubrieron que se trataba de la misma persona.

En Granada hay una media diaria de cuatro desahucios. La plataforma Stop Desahucios de Granada cuenta con 70 casos pendientes de desalojo de familias. En los últimos cuatro años, se produjeron 350.000 ejecuciones hipotecarias en España.

Fuente: Télam