Los seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil jugarán hoy, a las 21.50, el primer encuentro de la edición inaugural del llamado “Superclásico de las Américas”, encuentro a realizarse en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. El “Superclásico de las Américas” es una serie de dos partidos por año entre dos de las máximas potencias futbolísticas de Sudamérica, que fue oficializado en junio de este año y reconocido por la Conmebol. Un torneo de este tipo tiene su antecedente en la Copa Roca, que ambos seleccionados disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.
Para esta edición se resolvió que se disputará sólo con futbolistas que jueguen en las ligas locales, lo que se convierte en una vidriera para los jugadores argentinos convocados, de cara a las eliminatorias para Brasil 2014.
Este será el tercer partido del ciclo Alejandro Sabella en la Selección argentina, que debutó con un triunfo con Venezuela (1-0) y continuó la buena racha con Nigeria (3-1). El entrenador albiceleste no confirmó el equipo titular, que ya tuvo sus dos primeras bajas por las lesiones de Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme. Aunque la duda del DT pasaría por el ataque, ya que todavía no se decidió entre Emmanuel Gigliotti, de San Lorenzo, y Mauro Boselli, de Estudiantes.
Sin Juan Román Riquelme ni Juan Sebastián Verón, ambos con molestias físicas, el representativo de la AFA no contará con los dos jugadores más experimentados, aunque Sabella incluiría en defensa a futbolistas con una larga trayectoria como Sebastián Domínguez y Leandro Desábato. Por el lado de Brasil el técnico Mano Menezes tuvo la baja a último momento de Fred, atacante del Fluminense, que tiene un edema en el muslo derecho y está descartado. El delantero viajó a la Argentina pero no será reemplazado y fue excluido de la lista de convocados. Así el ataque brasileño tendrá como máximos exponentes a Neymar, Ronaldinho y Leandro Damiao.
La revancha de este encuentro se llevará a cabo el 28 del corriente, en Belém, capital del Estado amazónico de Pará. Un Argentina-Brasil siempre es especial.
