Aerolíneas Argentinas decidió suprimir hasta fin de mes los vuelos que salen los miércoles por la noche y los sábados por la mañana desde San Juan hacia Buenos Aires. Así lo informaron autoridades de la firma que trabajan en la provincia.
Oscar Macías, jefe de aeropuertos de la compañía, comentó ayer a DIARIO DE CUYO que no habrá vuelos en los días mencionados: el que sale desde San Juan todos los miércoles a las 20.55 y el que parte desde esta provincia todos los sábados a las 9.10.
Macías explicó que esta medida es parte de "una reprogramación de vuelos". Ocurre que Aerolíneas dispuso una reducción de frecuencias en los vuelos de cabotaje para evitar el congestionamiento del aeropuerto de Ezeiza. Es que ésta última terminal aérea está recibiendo los vuelos de cabotaje que no pueden ir al aeroparque porteño Jorge Newberry, que fue cerrado por refacciones.
Aerolíneas Argentinas ya había dicho que pensaba que eliminaron hasta un 40 por ciento de los vuelos para que no se produzcan demoras ni cancelaciones. Por su lado, Macías dijo que la decisión de suprimir hasta fin de mes los vuelos de los miércoles y sábados se tomó el viernes pasado. De todos modos, seguirán saliendo los vuelos previstos para los miércoles a las 9.45. Pero los sábados sólo hay un vuelo diario, que es el que fue suspendido hasta fin de mes.
