Un joven que era buscado desde noviembre pasado acusado de ser el sujeto que asesinó de tres tiros a otro muchacho en el Bº Cabot, Capital, fue detenido ayer por policías de la Brigada Sur cuando huía en un micro rumbo a Mendoza. Los pesquisas tenían el dato de que el sospechoso regresaba a la vecina provincia y por ello, realizaron un falso operativo de tránsito para requisar las unidades que iban con ese destino.
Sin embargo, los efectivos no tuvieron suerte allí, pero dos policías siguieron viaje como última medida hacia el control de San Carlos, Sarmiento. En el trayecto, el sospechoso subió a ese colectivo y al llegar al control, fue apresado, indicaron en la Policía.
Roberto Gabriel ‘El Japonés’ Nievas (21), el sospechoso apresado, está acusado de ser el sujeto que el último 6 de noviembre mató a tiros a Enzo Matías Robles (22), según la Policía. Nievas es hermano de Daniel ‘Larry’ Nievas, muerto a balazos el pasado 9 de julio en Capital, y además es sobrino de Antonia Nievas, quien murió en un supuesto pacto suicida en noviembre con su pareja Jorge Mercado.
Esa madrugada, Robles iba en moto con su novia (escapó ilesa) y allí fue baleado por Nievas. Supuestamente, la víctima mantenía una vieja disputa con los hermanos y tras ese ataque, no tuvo ninguna chance. Luego del crimen, al parecer ‘El Japonés’ se refugió en Mendoza, explicaron las fuentes. Tras una investigación, los pesquisas de la Brigada Sur establecieron que Nievas vino este fin de semana y vigilaron la casa de su madre y su novia, en los barrios Gral. Acha y Cabot, en Concepción, Capital, pero fue en vano.
A las 4 de ayer, los policías montaron otro operativo en ruta 40 y calle 5 para buscarlo en los colectivos que iban a Mendoza y tampoco tuvieron suerte.
Sin embargo, dos efectivos siguieron viaje hasta el límite provincial para dar con él y así fue: en Media Agua, los policías se toparon con Nievas subiendo a la unidad y al llegar al control, lo apresaron, según la Policía.
