Un presunto gestor fue detenido ayer en Albardón por efectivos de la Comisaría 5ta sospechado de formar parte de una banda que se dedicaría a comercializar carnés de conducir truchos. Según la Policía, en el allanamiento realizado ayer en la casa de un sospechoso en Albardón, incautaron un carné apócrifo, otros plásticos originales, 4 celulares, unas 300 fotos 4×4 y fotocopias de DNI de distintas personas.
Fuentes policiales informaron que todo se destapó el pasado 29 de abril cuando los efectivos de la Comisaría 5ta, Tránsito y la Policía comunal realizaban operativos vehiculares en Santa Lucía. En uno de ellos, llevaron a una automovilista a la seccional para labrarle un infracción por falta de documentación y luego quedó detenida (actualmente está libre) porque su carné de conducir era falso, señalaron.
Tras una investigación, llegaron a quien le habría entregado a la conductora ese plástico falso a cambio de $500: un hombre de apellido Castillo (59), el cual fue apresado en su casa de Chimbas porque le encontraron fotocopias de documentación de varias personas, indicaron en la Policía.
Así, los pesquisas supieron que había un supuesto gestor ligado al negocio de los carnés truchos. Ayer a las 11.30 policías de la Seccional 5ta al mando del comisario inspector Julio Barrera, allanaron la casa de José Martín (33) en el Lote Hogar Nº6, Albardón, y hallaron una abultada cantidad de evidencia, según la Policía.
En la Fuerza suponen que se trata de una banda y no descartaban capturar a otros sospechosos.
