Madrid 18 de octubre.- Durante una entrevista, la actriz contó que le envió al pontífice una copia del libro Pena de muerte, que dio pie a la película que protagonizó junto a Sean Penn en 1995 y que le valió un Oscar. El presentador, entonces, le preguntó si se refería al actual Papa y ella contestó: "No, al último. No a este nazi que tenemos ahora".
Bob Balaban, el periodista que la entrevistaba, desaprobó el comentario de la actriz, ante lo que ella no dudó en volver a referirse así al pontífice, desatando la risa nerviosa entre el público. La conversación tuvo lugar en el marco del Festival de Cine de Hamptons, que se celebra por estos días en Nueva York.
El portal de famosos TMZ, que publica la información, asegura que el representante de Joseph Ratzinger admite que el papa fue miembro de las juventudes hitlerianas en su juventud, como todos los niños de su edad en aquella época, ya que era obligatorio. La representación vaticana añade, sin embargo, que Benedicto XVI no tuvo nunca "participación activa" en el grupo.
