Los trabajadores municipales de Río Gallegos aceptaron ayer “a cuenta” una propuesta salarial del 7,5 por ciento de incremento que realizó la comuna. Entonces aprobaron suspender las medidas de fuerza, tras más de 160 días de un conflicto que mantenía paralizada la administración pública en la capital de Santa Cruz y que registró en ocasiones piquetes, quema de cubiertas y de basura desparramada por todo el centro de Río Gallegos.

La definición la adoptó la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que consideró “insuficiente la propuesta, aunque se aceptará a cuenta” un 7,5 por ciento de incremento al básico, el aumento de las asignaciones familiares en un 30 por ciento y la reducción horaria de la jornada laboral de 7 a 6 horas.

“Queda pendiente seguir discutiendo el 7,5 por ciento para alcanzar el 15 por ciento de reajuste salarial pendiente del 2014”, aseguró Pedro Mansilla, secretario general del SOEM. El incremento salarial impactará sobre la liquidación de haberes de septiembre y el miércoles 16 seguirán las negociaciones, añadió el dirigente. Mansilla sostuvo que “acá no se resignó el reclamo. Creemos que tiene que haber un servicio eficiente, capacitar a los trabajadores y traer a aquellos compañeros que no están prestando servicios en la municipalidad”. En tanto, el secretario de Trabajo de Santa Cruz, Luis Silva, felicitó a la dirigencia de SOEM.

Fuente: DyN