La sesión de la Auditoría General de la Nación (AGN) en la que debían asumir ayer sus cargos dos representantes de La Cámpora, designaciones cuestionadas por la oposición, fue suspendida de ‘común acuerdo‘ y reprogramada para después del balotaje entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos).
Voceros de la AGN confirmaron a DyN que la medida fue ‘combinada‘ entre los siete auditores, incluido Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón, que hace una semana fueron designados por el oficialismo en una sesión escandalosa en la Cámara de Diputados.
La reunión en la que iban a debutar los representantes del kirchnerismo se postergó con el argumento de que la Argentina está en ‘un momento preelectoral, existen reclamos judiciales y también hay cuestionamientos administrativos‘ a ambos nombramientos.
Lo cierto es que tanto Forlón como Alvarez llegaron a la sede de la auditoría para tratar una agenda que no tenía temas de relevancia. Sin embargo, los representantes de la oposición Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti aceptaron el pedido realizado el martes por los bloques de la UCR, el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica-ARI, para que se suspenda la sesión, medida que fue confirmada por Leandro Despouy.
La fuente consultada por esta agencia indicó que los siete auditores nunca estuvieron todos reunidos y destacó que si bien Alvarez y Forlón ‘pretendían sesionar‘, pero ‘no estaban en condiciones de forzar la cosa‘. Por eso se acordó que la sesión se reprograme para el 25 de noviembre.
Por otra parte, hoy diputados de Cambiemos presentarán un amparo en la Justicia para rechazar las designaciones como ya lo hiciera el massismo.
