El argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, le ganaba ayer al checo Tomas Berdych por 7-6 (8), 1-6, 6-3 hasta que la falta de luz natural en París suspendió el partido por los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El ganador del cruce, que continuará hoy a las 7, jugará la próxima instancia ante el suizo Roger Federer.
Del Potro jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda e hizo gestos de dolor a su entrenador, Franco Lavin, durante el primer set que logró. En el segundo, el de Tandil se dejó llevar y perdió por un claro 1-6, pero logró recuperarse en el tercero, gracias en parte al público de la pista Suzanne Lenglen, al que Del Potro pidió apoyo.
“Olé, Olé, olé, Delpo, Delpo”, corearon los aficionados cuando el argentino rompió el saque del checo en el tercero para dejar el marcador en 6-3, justo antes de que se suspendiera el partido por falta de luz.
MÓNACO – NADAL
El tandilense Juan Mónaco (15to del mundo) enfrentará hoy al español Rafael Nadal (2) por los octavos de final, en el tercer turno no antes de las 9 de Argentina. “Vencer a Nadal es prácticamente imposible, estoy con fe pero soy consciente de que es uno de los mejores de la historia. No va a ser para nada fácil, es el partido más duro que puedo llegar a tener. Me siento muy bien, pero del otro lado está Rafa”, asumió Mónaco.
“Pico”, de 28 años, enfrentó a Nadal, su gran amigo del circuito, en cuatro oportunidades y sólo pudo vencerlo en el torneo de Cincinnati en 2007, en superficie rápida, por 7-6 (5), 4-1 y abandono.
Nadal, que ayer celebró su cumpleaños 26, busca su séptima corona de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador del centenario Grand Slam.
“Ahora empieza lo difícil, la segunda semana es la más complicada en este torneo. Con Juan nos conocemos muy bien, sabemos lo que va a hacer cada uno, la clave pasará por ser agresivo y poner un ritmo más alto que el rival”, tiró Nadal
